Stephen Hawking quiere encontrar a los extraterrestres antes que lo hagan ellos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Stephen Hawking ha sonado una alerta: no anunciemos nuestra existencia a las civilizaciones alienígenas que quizá estén en el espacio exterior, especialmente a aquellas que sean más avanzadas tecnológicamente.

En nuevo programa de media hora «Stephen Hawking’s Favorite Places» del servicio por suscripción CuriosityStream, el famoso físico teórico visita el potencialmente habitable exoplaneta Gliese 832c dentro de una nave durante un vuelo simulado como parte de un tour hipotético del universo.

Este planeta se encuentra a sólo 16 años luz de la Tierra y es uno de los cuerpos celestes que la iniciativa Breakthrough: Listen, que apoya Hawking, espera rastrear por señales de vida extraterrestre con el uso de nuestros radiotelescopios más sensibles.

«Si vida inteligente ha evolucionado [en Gliese 832c], seríamos capaces de escucharlos», dijo. «Quizá un día recibamos una señal de un planeta como este, pero debemos ser cautelosos a la hora de contestar. El encuentro con una civilización más avanzada se puede asemejar al encuentro entre los indígenas y [Cristóbal] Colón. Eso no salió tan bien».

Síguenos por @800noticias