Stephen Hawking: la humanidad debe abandonar la Tierra en los próximos 100 años - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

RT

Aunque para el prestigioso científico inglés Stephen Hawking la próxima hazaña que debe realizar la humanidad es la “aventura más grande de la historia”, en sí es algo que como especie debe preocuparnos, ya que él considera que la humanidad deberá abandonar el planeta Tierra en el transcurso de los siguientes 100 años para evitar su propia extinción.

Esto se debe al acelerado cambio climático que se ha desarrollado en los últimos siglos gracias a la contaminación del medio ambiente -producida por la misma humanidad-, por lo que Hawking expresó que la humanidad no podrá sobrevivir a las extremas condiciones en las que quedará todo el medio ambiente terrestre. Además aconsejó avanzar en la posibilidad de colonizar otros planetas que puedan ser habitables -que contengan oxígeno-, lo que puede ser la clave y la esperanza para nuestra supervivencia.

Entre la diversidad de astros, Hawking precisó que el planeta Próxima B es el indicado para ser habitado por los humanos, el cual fue descubierto en agosto del 2016 y orbita el Próxima Centauri, estrella cercana al Sol que se encuentra a 4,2 años luz. Aunque este planeta tiene una distancia inferior de 7 millones de kilómetros a la estrella principal, existe la posibilidad de ser habitable ya que la temperatura de su atmósfera es fría y podría dar paso a que el agua se mantenga en estado líquido.

Hawking señaló en el documental “The Search for a New Earth” (“La Búsqueda de una Nueva Tierra”) que será necesario innovar a pasos agigantados en la creación de nuevas tecnologías aéreas espaciales, ya que los cohetes espaciales de la actualidad podrían tardar 120.000 años en llegar a Próxima B. “Debemos estar preparados dentro de 100 años. La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie”.

Asimismo, el científico Hawking se mantiene optimista ante el planteamiento del éxodo humano hacia otro planeta. “No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años (…) Nuestro ingenio nos llevará a Proxima b. En los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande de la historia”, afirmó.

Síguenos por @800noticias