Stefany Hernández correrá este sábado Copa del Mundo de BMX - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La ciclista venezolana Stefany Hernández participará este sábado en la IV Válida de la Copa del Mundo de BMX, que se correrá en Santiago del Estero, Argentina.

Hernández, actual campeona del Mundial de BMX 2015 que se realizó Zolder, Bélgica, quedó a milímetros de meterse en el podio de la III Válida de la Copa del Mundo que se disputó hace 15 días en Angelhom, Suecia, al terminar cuarta, superada por las estadounidenses Alise Post y Felicia Stanci; y la australiana Lauren Reynolds.

«La pista es una de las que más me gusta del circuito y el diseño es similar al del año pasado», indicó la guayanesa, citada en un despacho de prensa, al tiempo que reitero su objetivo principal de estar en el top del circuito, tras haber alcanzado el título en Bélgica.

La venezolana actualmente se encuentra en el tercer lugar del ranking mundial con 1.465 puntos, y suma dos terceros lugares en sus presentaciones en la Copa del Mundo, obtenidos en las dos primeras válidas de Manchester, Reino Unido, y Papendal, Holanda.

Con respecto al ranking de la Copa del Mundo, Hernández ocupa el cuarto puesto con un acumulado de 485 puntos, apenas a cinco del tercer puesto en poder de la estadounidense Felicia Stancil, y a escasos 60 puntos de la líder, Alise Post (545). Aprovechando su posición, la criolla disputará una ronda cronometrada, que podría permitir ubicarse en uno de los grupos para encarar los heat de cuartos de final.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias