Stefany Hernández buscará ser el primer oro olímpico para Venezuela en Río - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Globovisión

La bicicrosista Stefany Hernández quiere ser la primera campeona olímpica de Venezuela en Río de Janeiro 2016, y así acompañar a Francisco ‘Morochito’ Rodríguez (México 1968) y Rubén Limardo (Londres 2012), quienes son los únicos atletas de este país en ganar oro en unos Juegos Olímpicos.

«Quiero ser la primera campeona olímpica de Venezuela, es mi meta en este 2016. Quiero ser la número uno en este deporte», aseguró Hernández, quien el año pasado se coronó en el Campeonato Mundial de BMX en Bélgica, un título que también quiere repetir.

«Con lo que tengo soy capaz de ser campeona mundial otra vez», dijo sobre la competencia que se disputará a partir del próximo 25 de mayo en Medellín, Colombia.

«Para Medellín tengo en mente llegar en muy buen nivel tanto en forma física como mental y espiritual. El objetivo es hacer las mejores vueltas y estoy haciendo todo lo que está a mi alcance. Esperemos que todo salga como lo he visualizado y pueda volver a titularme como campeona del mundo», aseveró.

Allí volverá a enfrentar a la colombiana Mariana Pajón, quien fue medallista de oro en Londres 2012, y a la estadounidense Alise Post sus principales rivales en el objetivo de ser la número uno.

«Mi relación con ambas es muy buena, muy positiva, aunque con Mariana nos conocemos más desde pequeñas y entre las familias. Hay una bonita relación», comentó Stefany quien se prepara para asistir a sus segundos Juegos Olímpicos.

La ciclista venezolana se muestra muy entusiasmada con el desempeño que aspira tener en las próximas competencias, a pesar de que desde principios de año no ha tenido los mejores resultados en las Copas del Mundo que corrió en Argentina e Inglaterra.

Síguenos por @800noticias