Stefano Pioli, nuevo entrenador del Inter de Milán | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El italiano Stefano Pioli se ha convertido este martes en el nuevo técnico del Inter Milán, al firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2018, en sustitución del holandés Frank De Boer, que fue destituido el pasado martes, informó el club.

Los directivos del Inter Milán analizaron en los últimos días varios perfiles de técnicos, entre los cuales estaba el del español Marcelino García Toral. Al final, prefirieron la mayor experiencia en la Serie A (Primera división) de Pioli, extécnico de Lazio y Bolonia.

Para unirse al Inter de Milán, el técnico tuvo antes que desligarse del Lazio, con el que mantenía contrato tras ser destituido como entrenador lacial en la campaña 2015-16. En Italia, los técnicos, pese a ser relevados de sus funciones, mantienen el compromiso contractual firmado hasta la fecha de conclusión del mismo.

“FC Internazionale anuncia que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Stefano Pioli. El técnico se ligará a los colores ‘nerazzurri’ hasta el 30 de junio de 2018”, informó el Inter Milán mediante un comunicado.

El conjunto milanés comunicó además que Pioli será presentado a los medios informativos el próximo jueves, en el centro deportivo Angelo Moratti de Como, en Lombardía (norte).

Pioli, de 51 años, empezará esta semana a trabajar con la plantilla y podrá aprovechar el parón por los compromisos de las selecciones para preparar su debut, que será el domingo 20 de noviembre, en el derbi contra el Milan.

El italiano tomará el mando de un Inter que actualmente ocupa la novena posición, con 17 puntos, y tendrá el reto de recortar distancias con la zona europea de la tabla, de la que está ahora a cinco puntos de distancia.

El Inter Miláb destituyó a De Boer el pasado martes y fue dirigido por el técnico del conjunto juvenil Stefano Vecchi en los últimos dos partidos: el de Liga Europa contra el Southampton, y el de la Serie A ante el Crotone.

El italiano es el cuarto entrenador de los “nerazzurri” en esta campaña, tras Roberto Mancini y los citados De Boer y Vecchi.

Pioli (Parma, 20 octubre 1965) ganó una Serie A (1985-1986) y una Liga de Campeones (1984-1985) en su carrera como futbolista con el Juventus Turín. Empezó a entrenar en 2003, con Salernitana y Módena.

Tras unas experiencia en la Serie A con el Parma, el técnico obtuvo buenos resultados en la Serie B (Segunda división) con el Grosseto, el Piacenza y el Sassuolo, hasta volver a la máxima categoría en el banquillo del Chievo Verona y del Bolonia.

El italiano firmó por el Lazio en 2014 y llevó al equipo hasta la tercera plaza, lo que le valió la clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones, en la que cayó eliminado por el Bayer Leverkusen.

El curso 2015-2016 fue decepcionante y Pioli fue destituido a siete jornadas del final del campeonato, tras caer derrotado 1-4 en el derbi contra el Roma.

A pesar de las dificultades del último año, Pioli sigue contando con buena consideración en el fútbol italiano y se preparará ahora para el difícil reto de devolver al Inter Milán a la elite de la Serie A.

Síguenos por @800noticias