Stefanelli: En la embarcación que naufragó hacia Curazao iban menores de edad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, aseguró que los venezolanos que viajaban en la embarcación naufragada en Curazao eran menores de 35 años y que además habían menores de edad.

“Queremos mostrar nuestro sentido de solidaridad y tristeza por la noticia de un peñero que salió de la vela de Coro cargado con 30 personas, menores de 35 de años de edad y algunos de ellos menores de edad con la idea de llegar a las costas de Curazao en un peñero que no reunía las condiciones necesarias, por lo que naufragó y murieron al menos cuatro de los pasajeros. Al llegar a la costa se escondieron y las autoridades de Curazao están ahora en la búsqueda de emigrantes ilegales”, dijo el también vicepresidente de la Comisión de Política Interior.

«Iban en condición de inmigrantes ilegales y cada uno de ellos pagó aproximadamente 100 dólares para ser llevados a la isla de Aruba», indicó Stefanelli.

El parlamentario responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de los jóvenes, «así como lo hicieron los funcionarios de  la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana durante las protestas». Agregó que ante esta situación «no se puede callar…, vamos a protestar todos los días, de manera pacífica pero contundente. No podemos ser inertes y callarnos ante esta situación”.

Sostuvo que el único plan que deben tener lo venezolanos es quedarse en Venezuela y «no lanzarse al mar» en búsqueda de un mejor futuro

Síguenos por @800noticias