Start10 devuelve a Windows 10 el menú de inicio clásico - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El menú de incio de Windows 8 cambió tanto y de una manera tan radical que la mayoría de usuarios los consideraron un paso atrás. El de Windows 10 recoge lo mejor de ambos mundos pero aún así todavía hay algunos a los que el clásico les parece la fórmula perfecta. Para estos últimos: buenas noticias.

La aplicación en cuestión, recogida por The Verge, se llama Start10 y está desarrollada por Stardock, un viejo conocido entre los usuarios de Windows que gustan personalizar el equipo con añadidos, herramientas y add-ons no oficiales. Como su nombre indica, básicamente recoge el menú de inicio de toda la vida, concretamente el de la versión de Windows 10 y lo incorpora directamente en Windows 10 con un par de clics. No hay más.

Permite configurar de manera adicional algunos parámetros como las texturas para armonizarlo con la barra de tareas y el fondo de pantalla. El funcionamiento es exactamente igual, con los accesos directos a la derecha y la lista de programas ordenada a la izquierda.

Cuesta $4,99, que puede ser o muy barato o muy caro según la situación concreta y el cristal con el que se mire. ¿Mi opinión? Merece la pena dejar atrás elementos del sistema que para bien o para mal pertenecen al pasado y probar, aunque sea con timidez, el nuevo y mejorado menú de Windows 10.

Fuente: gizmodo.com

Síguenos por @800noticias