Stars Wars inicia cuenta regresiva con nuevo trailer (VIDEO) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Disney inició este lunes la cuenta atrás de dos meses para el ansiado estreno de “El despertar de la fuerza”, desvelando el tercer tráiler del séptimo episodio de la legendaria saga y colapsando los sitios de preventa de entradas.

Durante el intermedio de un partido de fútbol americano, el director J.J. Abrams y los responsables de la película revelaron en dos intensos minutos y 23 segundos algunas pistas de la trama, que junta a las viejas caras de esta historia con nuevas incorporaciones.

La batalla galáctica entre el bien y el mal girará entorno a la venganza que emprende Kylo Ren en nombre de Darth Vader.

“Nada se interpondrá en nuestro camino. Terminaré lo que tu empezaste”, jura el nuevo protagonista antagónico interpretado por Adam Driver, estrella de la serie de televisión “Girls”.

Los fans también descubren finalmente en qué bando juega Finn, a quien da vida John Boyega, un soldado del Imperio que cuelga su traje para vencer a los malos al lado del piloto Poe Dameron y Rey (Oscar Isaac y Daisy Ridley).

Han Solo y la princesa Leia, los míticos personajes interpretados por Harrison Ford y Carrie Fisher, tienden un puente entre el pasado y el futuro para avanzar hacia la tercera trilogía de la saga.

Junto a ellos estará Luke Skywalker, aunque no aparece en el tráiler. Tampoco sale la oscarizada Lupita Nyong’o, otro de los fichajes.

“El despertar de la fuerza” augura estar a la altura de las expectativas tras una espera de 10 años y batir un récord de taquilla en su estreno el 18 de diciembre.

El sitio especializado www.deadline.com apunta a que la recaudación rozará los 615 millones de dólares a nivel mundial.

El secretismo entorno a la trama y la producción ha sido la máxima de Disney a lo largo de estos meses.

Hasta ahora solo había trascendido que la cinta está ambientada unos 30 años después del episodio VI, “El Regreso del Jedi”, estrenado en 1983 y los desiertos de Abu Dabi, los bosques ingleses de Dean y los estudios londinenses de Pinewood acogieron el rodaje.

– Un día redondo –

Los fans de “La guerra de las galaxias” vivieron un día de emociones completo, con el inicio además de la preventa de entradas.

El entusiasmo fue tan gran que algunos sitios estadounidenses y británicos se colapsaron ante la masiva demanda de los fanáticos.

La mítica saga creada por George Lucas comenzó a calentar motores el domingo con la publicación del cartel oficial de la película, que sigue el estilo de las dos trilogías anteriores para representar la eterna lucha entre el bien y el mal.

En él aparecen los personajes veteranos de la saga -incluidos Chewbacca, R2-D2 y C-3PO- junto a las nuevas incorporaciones -Kylo Ren, Rey, Finn, Poe Dameron, Maz Kanata y el capitán Phasma-.

Los soldados del Imperio y los míticos sables de colores también tienen cabida en el póster, pero tampoco hay rastro de Luke Skywalker, una ausencia que ha provocado todo tipo de dudas y sorpresas entre los más fanáticos en las redes sociales.

Disney reactivó la saga hace tres años al comprar por 4.000 de dólares la productora Lucasfilm de Lucas.

Los dos trilogías previas recaudaron más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo. Los productos derivados de “El despertar de la fuerza” pueden generar hasta 5.000 millones de dólares, según los expertos.

“La Fuerza te llama. Deja que entre en tí”, afirma la princesa Leia en el tráiler.

Síguenos por @800noticias