Starbucks y Spotify anuncian nueva alianza | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un nuevo acuerdo entre Starbucks y la compañía de música por ‘streaming’ Spotify permitirá a los barristas y clientes hacer de DJs en más de 7.000 de los locales de la popular cadena de café.

Starbucks Coffee Co. anunció la alianza el lunes. Bajo la misma los empleados de la empresa recibirán el acceso de 10 dólares al mes de Spotify Premium que les permitirá elegir qué música se coloca en los locales. Las listas generadas también estarán disponibles para los usuarios del servicio musical.

Hasta hace poco, Starbucks tenía como costumbre promover con fuerza ciertos discos al colocarlos y venderlos dentro de los cafés. En febrero dejaron de vender los discos.

“A lo largo de su historia, Starbucks ha trabajado de cerca con la industria musical, ofreciendo a una variedad de artistas una plataforma para su trabajo. Al conectar la plataforma de clase mundial de streaming de Spotify con el ecosistema digital y de clase mundial de nuestras tiendas, estamos reinventando la forma en la que millones de consumidores a nivel mundial descubren música”, dijo el Director Ejecutivo de Starbucks Howard Schultz.

El nuevo acuerdo entrará en vigor a partir de otoño. “Planeamos construir uno de los ecosistemas digitales más robustos de cualquier minorista en el mundo. Dada la evolución de la industria de la música y la proliferación de la tecnología de streaming, era natural que nos aliáramos con Spotify para ofrecer a nuestros consumidores una nueva manera de conectarse con su música favorita”, dijo Kevin Johnson, Jefe Operaciones de la gigante cadena de café.

Fuente: upi.com

Síguenos por @800noticias