Starbucks dice que empleará a 10,000 refugiados en respuesta a Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

A raíz del decreto para vetar a los viajeros y refugiados firmado por el presidente Donald Trump el pasado fin de semana que prohíbe el acceso a los Estados Unidos de inmigrantes y refugiados provenientes de siete países en los próximos 120 días, varias compañías han anunciado que planean apoyar a las personas afectadas por las decisiones del mandatario.

El director de Starbucks, Howard Schultz, dice que su compañía planea contratar a 10,000 refugiados en los próximos cinco años en los 75 países en los que opera.

En una carta emitida a sus empleados el domingo, Schultz dice que “planea empezar este esfuerzo aquí en los Estados Unidos al enfocarse en contratar a personas que hayan servido como intérpretes en las fuerzas armadas y apoyar al personal en los países a los que nuestras fuerzas armadas han pedido apoyo”.

En el momento, Starbucks tiene alrededor de 238,000 empleados mundialmente, de los cuales, 157,000 trabajan legalmente en tierra estadounidense.

Schultz además abordó directamente los efectos potenciales que “las sanciones comerciales propuestas, las restricciones de inmigración y los impuestos” podrían tener sobre los negocios de su compañía en México, donde dice que tiene cerca de 600 tiendas:

“Estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes mexicanos, socios y sus familias a medida que impacten las sanciones comerciales propuestas, las restricciones de inmigración y los impuestos”, dijo Schultz. “Pero vamos a seguir invirtiendo en este mercado importante al mismo tiempo”.

Síguenos por @800noticias