“Star Wars” sigue a la cabeza pese a auge de “The Revenant” en Estados Unidos | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La fuerza se mantiene con “Star Wars: The Force Awakens” en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, pero una abrupta subida de “The Revenant” casi destrona del No. 1 a la aventura espacial.

Los resultados se dieron tras la victoria del filme de Alejandro González Iñárritu en los Globos de Oro el domingo, cuando ganó los premios a la mejor película, mejor director y mejor actor, por el trabajo de Leonardo DiCaprio. La Victoria probablemente le dé un impulso este fin de semana.

Entre tanto, la séptima entrega de “Star Wars” continúa a la cabeza a cuatro semanas de su estreno, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial de 1.730 millones de dólares, sólo detrás de “Titanic” y “Avatar”.

“El despertar de la fuerza” es la cinta más exitosa que se haya estrenado en Estados Unidos y Canadá, con una boletería de casi 813 millones de dólares.

A continuación, las cifras de recaudación por ventas de entradas de viernes a domingo en salas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de Rentrak:

1. “Star Wars: The Force Awakens”, 42,3 millones de dólares

2. “The Revenant”, 39,8 millones

3. “Daddy’s Home”, 15 millones

4. “The Forest”, 12,7 millones

5. “Sisters”, 7,2 millones

6. “The Hateful Eight”, 6,4 millones

7. “The Big Short”, 6,2 millones

8. “Alvin and the Chipmunks: The Road Chip”, 5,7 millones

9. “Joy”, 4,5 millones

10. “Concussion”, 3 millones

 

 

Fuente: AP

Síguenos por @800noticias