Standard and Poor’s baja de nuevo nota de la deuda griega - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La agencia de calificación financiera Standard and Poor’s bajó nuevamente el miércoles la nota de la deuda de Grecia llevándola a «CCC», contra «CCC+» previamente, subrayando que sin acuerdo con sus acreedores Atenas deberá declarar el cese de pagos en los próximos meses.

La perspectiva de la nota es negativa, lo que implica que S&P podría bajar la nota aún más si no se registran avances en las negociaciones en curso entre el gobierno griego y sus acreedores, la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

S&P recordó que el país había postergado un pago al FMI la semana pasada y que ello «parecía demostrar que el gobierno griego otorga prioridad al pago de jubilaciones y otros gastos nacionales antes que a sus obligaciones con el pago de su deuda».

«A nuestro entender, sin una inversión de la tendencia en cuanto al crecimiento del Producto Bruto Interno y profundas reformas del sector público, la deuda de Grecia no será sostenible», añade la misma fuente. «La rebaja de la nota refleja nuestra opinión según la cual, de no haber acuerdo con sus acreedores oficiales, Grecia estará en falta de pago de su deuda comercial en los próximos doce meses».

La agencia de calificación subraya que el BCE brinda actualmente un apoyo muy importante a los bancos griegos pero que el continuo retiro de sumas importantes podría pronto obligar al gobierno griego a imponer medidas de control de capitales y «emitir una divisa paralela, además del euro».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias