+VIDEO | Stalin González: Sentencia del TSJ sobre inmunidad busca sembrar miedo en los diputados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El jefe de la fracción parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Stalin González, aseguró que la sentencia sobre la inmunidad parlamentaria emitida este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “es más de lo mismo y busca sembrar miedo en los diputados”.

“Además, desconoce la voluntad de millones de venezolanos que votaron por nosotros y por nuestra inmunidad parlamentaria. Esta sentencia prácticamente le otorga poderes a (Nicolás) Maduro para legislar”, dijo González en rueda de prensa.

Asimismo, denunció que el Gobierno con esta sentencia “quiere meter preso a los diputados, pero sobre todo a nuestro representante de la Asamblea Nacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Florido”.

Florido salió este lunes a pie por la frontera de Venezuela con Colombia a raíz de la suspensión de su pasaporte. El diputado, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, se encuentra presente en la sesión de la OEA donde se espera discutir hoy el caso venezolano.

Desde el Palacio Federal Legislativo, González aseguró que pese al cerco oficialista que rodea la AN ya se encuentran en la sede 70 diputados para la sesión de esta tarde.

“Los demás están en camino y esperamos que puedan ingresar sin mayor dificultad. El gobierno sigue amedrentando a los diputados. La persecución política es uno de los temas que se van a tratar hoy en la sesión de la OEA, además del derecho democrático de llamar a elecciones”, puntualizó el parlamentario opositor.

Síguenos por @800noticias