Stalin González: «Para el MIJ no hubo cifra de homicidios, secuestros o robos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este jueves, Stalin González secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, sostuvo que de  12.000 casos de corrupción que recibió el Ministerio Público, solo fueron a juicio 300 casos lo que significa un 97% de impunidad.

González rechazó que en poco más de un año se hayan designado tres ministros de Interior y Justicia y que los planes del plan Patria Segura no han podido reducir los delitos en el Área Metropolitana. Agregó que desde que está el nuevo ministro de Interior y Justicia, no se ha realizado ninguna reunión con los cuerpos de seguridad de Caracas.

Dijo que hubo un incremento de 6 % en el primer trimestre del año en los índices en materia de homicidios en Caracas. Señaló que el 70% de las personas que están en las cárceles no han sido procesados.

Por su parte el diputado Ronderos señaló que «El derecho a la vida no se garantiza por la ineficiencia e indolencia de los 3 Ministros de Justicia que hemos tenido y no saben del tema. El año pasado hubo 25.000 muertos, la mayoría entre 18 y 25 años, nuestra gente más joven está muriendo».

Asimismo expresó que este año 46 policías han muerto, los cuales,  son perseguidos por el hampa  para quitarle el armamento y las motos, además aseguró que para ellos, es un trofeo matar a un policía.

Agregó que «El retardo procesal es el rey de nuestra justicia, el 70% de nuestros presos son procesados, no los llevan a juicio, nunca reciben condena. La mitad de las cárceles venezolanas no tienen régimen, mandan los pranes. Es necesaria una ley de amnistía, el hampa le ganó la guerra al gobierno hace rato. No está previsto el pago del salario de los policías a partir de junio», finalizó Ronderos.

800Noticias / @WandorDumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias