+VIDEO|AN nombrará a los magistrados cumpliendo con la Constitución, afirmó Stalin González | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios, Stalin González, aseguró que la Asamblea Nacional hará cumplir la Constitución Nacional en busca de la independencia de los poderes en el país.

“Se trata de que tengamos un Poder Judicial transparente”, dijo este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El asambleísta reiteró que esta acción obedece a haberse declarado nulo el acto de nombramiento de los magistrados y no de que fueron destituidos. “Se dejaría sin efecto un acto administrativo viciado”, sentenció.

Por otra parte, el asambleísta aseveró que serán reincorporados los diputados de Amazonas que fueron suspendidos por el TSJ, pues el máximo tribunal ha tardado seis meses en dar una respuesta solapando el valor de la voluntad popular y el derecho de los parlamentarios a ocupar sus curules.

Es insuficiente la inversión en telecomunicaciones en Venezuela

González señaló este jueves que se citó a comparecer a los representantes de Conatel y Cantv a la Asamblea Nacional para abordar el tema de la calidad de la conexión a Internet y el ajuste de las tarifas.

González cuestionó el funcionamiento de la banda ancha en el país y aseguró que eso se debe a la falta de recursos. “No ha habido la suficiente inversión para las telecomunicaciones en Venezuela”, indicó.

Aseguró que desconoce la razón por la que las autoridades incurrieron en esta falta, pero aseguró que esta falta de acción en la materia de telecomunicaciones, está dejando incomunicados a los connacionales.

Rechazó las declaraciones del Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, quien aseguró que el 94% cumple con sus requerimientos de alimentos, pues aseveró que 30 millones de venezolanos sabe que no es así. En esa materia citó dos cifras: “Más de 10 millones come sólo dos veces al día” y más de 2 millones lo hace una sola vez.

 

Síguenos por @800noticias