SSD de 10Tb serán la nueva era de memorias - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los SSD (memoria de estado sólido, por sus siglas en inglés) y las memorias flash pronto serán mucho mas baratas y con mayor capacidad debido a los anuncios de Toshiba e Intel.

Ambas compañías revelaron los chips de memoria “3D NAND” que se apilan en capas para aumentar el almacenamiento de datos, una gran diferencia con las actuales memorias de una sola capa plana.

Toshiba dice que creó la primera memoria NAND de 48 capas en el mundo, logrando un chip con espacio de 16Gb mucho mas rápido y confiable. La compañía japonesa inventó las memorias flash y ostenta el logro de haber construido la celda NAND mas pequeña del mundo con una dimensión de 15nm.

Toshiba se encuentra en estos momentos dando a sus fabricantes muestras del nuevo producto creado, el cual no verá la luz comercial sino hasta inicios o mediados del año próximo.

Casi simultáneamente, Intel y su socio Micron revelaron que se encuentran en la producción de su propio chip NAND de 32 capas, el cual estará disponible comercialmente también el año próximo. Intel prueba chips de memoria NAND, incluso mas grandes que los de Toshiba, con capacidades de 32Gb y 48Gb.

Micron dijo que tales chips pueden ser aglutinados en un paquete de 2.5” de tamaño para conformar memorias SSD de hasta 10Tb de capacidad, empatando la que actualmente los clásicos discos rígidos giratorios.

Todo esto significa que Toshiba e Intel/Micron van a comenzar a dar batalla a Samsung, quien viene usando y dominando la tecnología 3D NAND desde hace mucho tiempo.

El resultado no es mas que buenas noticias para los usuarios: mayor capacidad y memorias SSD mas baratas que harán dormir a los discos rígidos giratorios con un ojo abierto.

Fuente: elsol.com.ar

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias