Spotify se une a Google Inc. para mejorar sus servicios - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: mutuum.co

¿Te imaginas que Coca-Cola anunciara que ahora va a guardar su receta secreta en las oficinas de Pepsi? ¿O que Apple va a desarrollar su nuevo teléfono en instalaciones de Samsung? Según el diario The Wall Street Journal, la plataforma de streaming musical continuará utilizando Simple Storage de Amazon para almacenar los datos musicales y CloudFront para distribuirla, por lo menos hasta que termine la migración.
Spotify utilizará la nube informática de Google para albergar toda su infraestructura de servicios, incluyendo su catálogo de música. Las canciones están y seguirán estando hospedadas en la nube de Amazon, pero la infraestructura principal de Spotify pasará a estar resguardada por Google.
Según el jefe de ingeniería e infraestructura de la empresa, los servicios de analítica de datos de Google fueron el factor decisivo para elegir Google Cloud Platform.
Seguramente esto no ocurra, es decir, no se baje la tarifa del servicio puesto que Spotify no suelen andar tan sobrada de dinero como de usuarios, pero si que realmente será un gran balón de oxígeno para la compañía.
Está unión ha levantado rumores sobre la posible compra por parte del buscador, ya que en 2014 estaba muy interesado en adquirir la compañía dirigida por Sundar Pichai, pero lasnegociaciones se rompieron debido a los elevados costos del servicio por streaming.
Síguenos por @800noticias