Spotify dobla sus usuarios pagos en un año - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Spotify, el servicio de música por streaming, anunció en su blog que ha alcanzado los 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos.

En mayo del año pasado la empresa llevaba 10 millones de usuarios pagados con 40 millones de usuarios activos en total, lo que significa que en alrededor de un año duplicaron la cantidad de usuarios que pagan por el servicio. «Eso es en promedio un suscriptor nuevo cada tres segundos durante el último año», celebraron en la empresa.

Con esta cantidad de personas que están pagando mensualmente por oír música, el servicio de streaming asegura que les ha permitido pagar más de 300 millones de dólares por concepto de regalías a los sellos discográficos en solo los tres primeros meses del presente año.

El modelo de negocios de Spotify, a diferencia de todos los otros servicios de música por streaming, se basa en ofrecer una alternativa absolutamente gratuita, con la esperanza que un usuario satisfecho decida por él mismo pagar por el servicio en vez de verse forzado a desembolsar unos cuantos dólares.

Esta postura es muy criticada por los sellos discográficos, quienes preferirían que no existiera una alternativa gratuita. De momento, las cifras están dándole la razón a Spotify.

Fuente: lagaceta.com.ar

Síguenos por @800noticias