Amorebieta es presentado como jugador del Independiente de Avellaneda | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Sporting de Gijón y el Independiente de Avellaneda alcanzaron hoy un acuerdo para el traspaso del central hispanovenezolano Fernando Amorebieta, que abandona el club español con la carta de libertad, si bien los gijoneses se aseguran una opción preferente de compra sobre un jugador del equipo argentino.

Amorebieta, de 32 años, decidió aceptar la oferta del Independiente ya que, a pesar de tener contrato en vigor con el Sporting, su temporada no había sido buena y además, tras el descenso, tanto el jugador como el club consideraban que lo mejor era emprender caminos distintos.

El defensa, nacido en Cantaura (Venezuela) y formado en la cantera del Athletic Club Bilbao, era uno de los que tenía una ficha más elevada, por lo que el Sporting libera una importante cantidad de dinero con la que poder reforzar al equipo para la próxima temporada, siendo la posición de central una de las prioridades.

Amorebieta fue presentado este martes como nuevo jugador del Independiente y dijo que está “encantado de llegar a un club grande”, pero que “vaya donde vaya” siempre llevará “al Sporting y a la ciudad de Gijón” en el corazón.

“Estoy encantando. He llegado a un club grande, han depositado mucha confianza en mí y eso es importante. Solo me queda devolver esa confianza en cada partido”, dijo en rueda de prensa Amorebieta, que firmó un contrato por dos años.

“Voy a dejar todo en el campo, las cosas pueden salir mejor o peor, pero voy a dejar todo”, añadió el zaguero de 32 años.

Amorebieta dijo que le gusta “mucho” el “estilo de juego” del equipo porque es “como el de (Marcelo) Bielsa”, entrenador que lo dirigió en el Athletic de Bilbao.

“Hay mucho desmarque, se juega al espacio y creo que en ese aspecto me puedo encontrar bien. Tendré que hacer lo que me pida el entrenador (Ariel Holan)”, explicó.

Tras la presentación y la rueda de prensa, Amorebieta se despidió del Sporting de Gijón a través de su perfil de la red social Twitter.

“Antes de comenzar mi nueva aventura futbolística quería dar las gracias al Sporting y a toda su afición por el apoyo y el cariño que he recibido durante esta temporada”, escribió el zaguero.

Sostuvo que fue “un año difícil” porque no se logró el ascenso a la primera división de la Liga española “a pesar” de que los jugadores dejaron “la piel en cada partido”.

“Deseo de corazón que el club vuelva a estar pronto en primera división. Su historia y su afición así lo merecen. Gracias Gijón por la gran acogida que tuvimos mi familia y yo desde el primer día. Vaya donde vaya siempre llevaré al Sporting y a la ciudad de Gijón en el corazón”, concluyó.

El próximo partido de Independiente será el 2 de agosto en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el Deportes Iquique chileno, tras el triunfo del ‘Rojo’ por 4-2 en la ida.

Síguenos por @800noticias