SpaceX resume el aterrizaje del Falcon 9 con un vídeo emocionante - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, se prepara para intentar aterrizar el Falcon 9 por segunda vez este domingo. En la noche del 21 de diciembre ya lograron lo que parecía imposible: aterrizar una fase del cohete para poder reutilizarla más adelante. Así fue aquel histórico viaje de ida y vuelta.

SpaceX ha publicado hoy un vídeo que mezcla imágenes inéditas del despegue y aterrizaje con primeros planos de cómo lo vivió la multitud que se agolpaba en las instalaciones de Florida. Lo han compartido en sus perfiles sociales con el título The Falcon has landed, la frase que pronunció uno de los oficiales de la misión tras el regreso a tierra sin daños del cohete.

“El halcón ha aterrizado” es una referencia al alunizaje del Apolo 11. Cuando Buzz Aldrin terminó de comprobar que todo estuviera correcto en el módulo lunar Eagle, Neil Armstrong lo comunicó a la Tierra con el mensaje “Houston, aquí la base Tranquilidad. El águila ha alunizado”.

Salvando las distancias, el aterrizaje del cohete de SpaceX también es historia. Aquella misión no sólo dejó 11 satélites en el espacio, también abrió el camino hacia una era de vuelos espaciales que ahorrará millones de dólares y hace posible el turismo espacial.

Fuente: gizmodo.com

Síguenos por @800noticias