SpaceX anuncia concurso de diseño para transporte Hyperloop | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El multimillonario Elon Musk desea darle un fuerte impulso a su sistema Hyperloop de tránsito a alta velocidad.

SpaceX, la empresa de Musk especializada en la fabricación de cohetes, anunció el lunes que construirá una pista de pruebas de 1,6 kilómetros (una milla) de longitud junto a su sede en Hawthorne, un suburbio de Los Ángeles, y efectuará una competencia allí el año próximo con el fin de probar diseños de cápsulas de Hyperloop para pasajeros.

Es la primera vez que la compañía de Musk participa directamente en el proyecto Hyperloop, aunque varias firmas privadas están investigando.

La idea, sugerida por el magnate hace dos años, es enviar cápsulas con pasajeros a través de tubos elevados entre Los Ángeles y San Francisco a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora (750 millas por hora).

El concepto conjunta varias tecnologías ya comprobadas: las cápsulas flotarían sobre un delgado colchón de aire y se valdrían de la atracción magnética y la energía solar para desplazarse en un tubo casi al vacío. Con poca resistencia del viento, podrían alcanzar la velocidad del sonido y el recorrido de 640 kilómetros (400 millas) se llevaría media hora.

La competencia busca atraer equipos independientes y universitarios de ingeniería que diseñarán y probarán modelos de las cápsulas a la mitad de su escala real. El plazo para la presentación de los modelos vence el 15 de septiembre y la competencia se llevará a cabo en junio del año próximo.

Los que deseen participar pueden encontrar los formularios para ello en el sitio www.Spacex.com/hyperloop .

Aunque nosotros no estamos desarrollando un Hyperloop comercial, estamos interesados en ayudar a acelerar el desarrollo de un prototipo de Hyperloop que funcione”, se afirma en un texto colocado en el cibersitio.

Hasta el momento no se había dicho cuál sería el premio. Las normas completas y otros detalles serán dados a conocer en agosto.

Musk ha insinuado que construir un sistema Hyperloop real costaría 6.000 millones de dólares, aunque otros consideran que esa cifra será mucho más elevada.

Fuente: elnuevoherald.com
Síguenos por @800noticias