+VIDEO | Soto Rojas: Los revolucionarios no renuncian - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas, desestimó una posible renuncia de Nicolás Maduro, alegando que «los verdaderos revolucionarios no renuncian a sus cargos».

Soto Rojas criticó que es necesario tener consciencia política para superar la problemática económica y que si se siguen los lineamientos del expresidente Hugo Chávez, es posible alcanzarlo.

«La situación es superable si seguimos las orientaciones del comandante Hugo Chávez, de mantenernos unidos. En Venezuela tenemos un pueblo chavista, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aliados, orientaciones, recursos y experiencias suficientes para superar esta coyuntura algunos en términos inmediatos, mediatos y otros a largo plazo», dijo este lunes en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

En cuanto a los otros mecanismos constitucionales para la salida del Ejecutivo. “Si ellos quieren ir a referendo tienen que esperar los tres años para recoger las firmas y luego medirnos con el voto consciente y allí es que el chavismo se va a mover”, afirmó.

Rechazó que la oposición no cuenta con un proyecto de país y que el Parlamento se trate de imponer por encima de los otros poderes, sin respetar la Constitución Nacional.

“Ningún poder es autónomo como pretenden hacer un poder supranacional por encima del resto de los poderes públicos del Estado”, puntualizó.

 

Síguenos por @800noticias