+VIDEO |¡SORPRESA AGRIDULCE! | Trump se convierte en el nuevo presidente de EEUU en reñida jornada | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias // USA TODAY

El polémico magnate Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, quedó electo como nuevo presidente de los Estados Unidos este martes en una reñida contienda frente a su par del Partido Demócrata, Hillary Clinton. Hasta el momento, Trump suma 276 votos electorales frente a 218 de Clinton, al obtener 270 votos electorales,  el republicano  logró la victoria.

Trump se convierte así en el presidente número 45 de los Estados Unidos de Norteamérica. “A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”, señaló en su primer discurso como presidente electo.

El millonario estadunidense puede presumir de casi todo, menos de una cosa: experiencia previa en un cargo político. “Yo no soy un político. Los políticos hablan y no actúan. Yo soy lo contrario”, subrayó hace casi un año, tras postularse el 16 de junio de 2015 con un controvertido discurso en el que llamó “violadores” a los inmigrantes mexicanos.

Antes de competir por la Casa Blanca con una campaña plagada de insultos que ha sabido capitalizar el enojo de muchos votantes con la clase política de Washington, Trump era ya en EEUU toda una celebridad con una biografía digna de un guión de Hollywood.

El magnate ha levantado un imperio que incluye hoteles, campos de golf y casinos, un negocio este último que ha incurrido en cuatro bancarrotas pese al “éxito” del que alardea Trump.

results_eeuu9

Síguenos por @800noticias