Sony ya prepara la llegada de la PlayStation 5 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Venevisión

Hace ya más de 5 años que la actual generación de consolas no se renueva, al menos para Sony. En 2013 se anunció y distribuyó la actual PlayStation 4 que compite directamente con la Xbox Onede Microsoft y la Nintendo Switch de Nintendo.

A pesar de que su nueva versión, la PlayStation 4 Pro, mejora mucho el rendimiento de los juegos de realidad virtual y tiene una versión más potente de sus componentes físicos, esta sigue siendo considerada parte de la misma generación que su edición estándar.

Diversos rumores apuntan a que Sony ya estaría pensando en su siguiente gran actualización con una estructura muy diferente a sus anteriores estaciones de entretenimiento, es especial por las nuevas tendencias con los desarrolladores de videojuegos y aplicaciones.

Sony no presenta ningún indicio sobre el futuro de la PlayStation desde hace años. No obstante, en una entrevista en octubre con Financial Times el CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida, comentó un poco sobre su siguiente consola que seguiría luego de la PS4.

«A este punto, lo que puedo decir es que es necesario un hardware de la siguiente generación» comentó Yoshida, evitando en todo momento confirmar que la futura consola de Sony se llamaría PlayStation 5.

Precio de la PS5

Si Sony sigue su propia tendencia con sus consolas, la PlayStation 5 tendría un costo aproximado a su antecesora, lo que sería un aproximado de 399 euros en Europa y 460 dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, en Latinoamérica este precio podría elevarse por los costos de envío, impuestos y muchos otros recargos que los distribuidores oficiales decidan agregar. Es posible que su precio final oscile entre los 2000 y los 2400 soles, aunque este aumentaría más si se trata de alguna edición limitada o junto al lanzamiento de un videojuego.

Juegos para la PS5

CTR del 2019 podría ser uno de los tantos juegos retrocompatiples entre la PS4 y la PS5

Existe un enorme rumor de que la próxima generación de consola apostaría por la retro-compatibilidad. Es más, hace poco Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint y antiguo trabajador de Activision y Ubisoft, comentó en una entrevista a Gamingbolt que creía que esto era más que un simple rumor:

«Creo que al menos PlayStation lo hará. Lo sé, ¿fue la Xbox 360 donde tuvieron esta lista de juegos compatibles de la Xbox original? ¿Tuvieron que aprobar juego por juego? Creo que fue raro, y espero que no sea así en el futuro. Prefiero tener un emulador que reproduzca todos los juegos que tenga una consola, tal vez con algunos errores, en lugar de decir que tengo 50 juegos en mi librería y que solo puedo jugar 4 de ellos porque los demás no han sido aprobados. No me gusta que la Switch no tenga esa retrocompatibilidad, pero cuando salió la Wii U, cualquier juego de la Wii funcionaba. Esa es la manera correcta de hacerlo».

Síguenos por @800noticias