Sony no permite que sus usuarios de Fortnite inicien sesión en Nintendo Switch | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Sony ha vuelto a caer en la polémica por la prohibición a sus usuarios de Fortnite de iniciar sesión en otras consolas.

Este fin de semana durante el E3 2018, Nintendo anunciaba que Fortnite llegaría a Nintendo Switch de manera gratuita en forma inmediata. Con esta inclusión, Epic Games lograba que su videojuego predilecto se encuentre disponible en todas las plataformas de entretenimiento. Sin embargo, a las pocas horas de ser descargada hasta 2 millones de veces, muchos usuarios no podían iniciar sesión en la consola. ¿El problema? Habían registrado su cuenta de Fortnite en PlayStation 4. Sony lo había hecho de nuevo: no permitiría el crossplay de sus jugadores con otras consolas.

Nintendo fue la primera en declarar ante la situación. El presidente de Nintendo of América, Reggie Fils-Aimé, manifestó que la compañía está dispuesta a colaborar de manera conjunta con los desarrolladores para permitir el crossplay. Sin embargo, también dijo que “lo que los competidores hagan al respecto es decisión de ellos”.

Sony quiso mantenerse en silencio, pero las críticas en redes sociales hicieron que la empresa tenga que responder:

Siempre estamos abiertos a escuchar a la comunidad de PlayStation y a conocer sus intereses para mejorar su experiencia de juego. Con más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos creado una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos en Fortnite y todos los títulos en línea… También ofrecemos el soporte de crossplay para Fortnite con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, ampliando la oportunidad para que los fanáticos de Fortnite en PS4 puedan jugar con incluso más jugadores en otras plataformas. No tenemos nada más que agregar.

Por lo expresado, lo más probable es que Sony no cambiará su parecer. Así que si eres usuario de Fortnite en PlayStation 4, tendrás que crearte otra cuenta y perder todo tu progreso para jugar en Nintendo Switch o Xbox One.

Fortnite ya cuenta con 125 millones de jugadores en todo el mundo y tendrá la temporada competitiva más ambiciosa en la historia de los videojuegos. Sigue este enlace para conocer todos los detalles.

Síguenos por @800noticias