Sony crea una patente de lentes de contacto que graban con parpadear los ojos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cerebrodigital.org/

La carrera de patentes en lentes de contacto continúa, google y samsung ya han patentado sus lentes de contacto con pequeñas cámaras integradas para grabar y ver videos frente tus propios ojos, y ahora se une Sony, patentando unos lentes de contacto que prenden o apagan la cámara con el parpadeo de tus ojos.

 Según la patente la tecnología es capaz de distinguir entre un parpadeo natural que suele durar entre 0.2 y 0.4 segundos y el parpadeo intencional con una duración mayor que excede los 0.5 segundos para poder prender o apagar la cámara.

En la patente de Samsung sus lentes envían las imágenes a un dispositivo externo de almacenaje como tu smartphone. En cambio Sony planea almacenar las imágenes directamente en los lentes de contacto para su fácil acceso.

¿Y cómo planean lograr todo esto?

Van a equipar a los lentes con sensores piezoeléctricos minúsculos, que pueden medir los cambios en la presión, aceleración, temperatura, fuerza, mediante la conversión a una carga eléctrica. Estos sensores leerían los movimientos de los ojos del usuario.

Para obtener suficiente energía para sostener la grabación, las lentes usarían un proceso conocido como inducción electromagnética, donde un conductor es forzado a través de un campo magnético para inducir una corriente eléctrica.

Además pueden ajustar la inclinación del ojo del usuario, y aplicar el enfoque automático cuando las cosas se ponen borrosas.

Por el momento todas estas tecnologías de lentes de contacto permanecen en el mundo hipotético. A ver qué nos depara el futuro.

Síguenos por @800noticias