Sony, Asus y Huawei en la IFA de Berlín - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Pantallas de teléfonos móviles más nítidas y relojes inteligentes más baratos. En la feria de tecnología IFA que se celebra en Berlín, decenas de empresas del sector compiten para impresionar a expertos y a consumidores.

Sony ha presentado en la capital alemana tres teléfonos móviles inteligentes de gama alta: el Xperia Z5, el Z5 Premium y el Z5 Compact.

El Xperia Z5 incorpora un sensor de huella digital en su botón de encendido para desbloquear el aparato. En el Z5 Premium destaca la pantalla 4K de 5,5 pulgadas.

“El 4K es muy interesante. Los expertos dicen que existe una gran demanda de este contenido, una gran demanda de televisores 4K. Así que lo que la empresa propone es que sean los usuarios los que empiecen a grabar imágenes en 4K y a consumir 4K. Es un avance lógico en un teléfono inteligente”, explica Andrew Laughlin, experto en tecnología.

La taiwanesa Asus ha presentado en la IFA de Berlín su nueva versión de reloj inteligente. Una nueva versión que destaca por su precio, muy inferior al de los dispositivos de Apple.

La posibilidad de personalizarlo, es otra de las características importantes de este reloj, aseguran algunos expertos como James Pearce, de Mobile News Magazine.

“Cuando compras un reloj puedes querer cambiar la correa, por ejemplo. No todas las personas que poseen un Rolex tienen la misma correa en el mismo reloj. A la gente le gusta lo diferente. La gente quiere tener relojes diferentes a los demás y creo que esto es importante”, explica Pearce.

Y la compañía china Huawei ha llevado a la capital alemana su nuevo teléfono Mate S en el que destaca una pantalla de 5,5 pulgadas equipada con Force Touch, una tecnología de reconocimiento de la presión, similar a la implementada por Apple en el Apple Watch.

Mate S cuenta con una cámara de 13 megapíxeles que sobresale del cuerpo del teléfono y un sensor de huella dactilar en la parte trasera del mismo.

Fuente: euronews.com

Síguenos por @800noticias