Son cuatro los magistrados del TSJ que piden protección en la embajada chilena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Cuatro de los 33 magistrados al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designados por la Asamblea Nacional, están en la Embajada de Chile en ese país buscando protección.

Este miércoles, la entrada de Beatriz Ruiz y José Fernando Nuñez a la embajada fue informada por el canciller chileno Heraldo Muñoz en su cuenta de Twitter.

La primera en abogar por una medida de protección del gobierno chileno fue la magistrada Elenis Rodríguez quien ingresó a la embajada de Chile el pasado sábado 29 de julio.

Ruiz, Nuñez y Rodríguez fueron nombrados magistrados por el Parlamentario el viernes 21 de julio. Inmediatamente su designación y la de 30 magistrados más fue determinada ilegítima por el Tribunal Supremo de Justicia por usurpación de funciones. El presidente Nicolás Maduro advirtió que encarcelaría a todos los abogados designados por la Asamblea Nacional.

Además, se conoció que este miércoles llegó la embajada la abogada y magistrada Zuleima Del Valle Gonzáles, quien también solicitó protección.

A la fecha, tres magistrados han sido detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Síguenos por @800noticias