¿Son recomendables las tablets para los niños pequeños? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia

Quizá todos hayamos visto esta escena: unos papás en una mesa de un bar o un restaurante, con un niño con la mirada perdida en una tablet que le han puesto para que el pequeño moleste lo menos posible, y poder disfrutar así de una comida más tranquila. Algunos se preguntan si es correcto dejar que los más pequeños utilicen tanto tablets como smartphones, así que hoy hablaremos sobre ello.

Los niños pequeños aprenden a utilizar las nuevas tecnologías con la misma facilidad con la que aprenden a andar, hablar o comer; pero cabe recalcar que, si saben utilizarlas es porque nosotros, como adultos, les enseñamos. Expertos alertan sobre que el uso excesivo de las tablets en bebés puede generar déficit de atención, problemas en el desarrollo del lenguaje y pérdida de interés a la hora de actuar con los demás, haciendo que los niños se conviertan en poco comunicativos y con un escaso interés por desarrollar la creatividad.

De la misma manera que a los pequeños se les pone límites a la hora de realizar diversas actividades, también es recomendable ponérselos cuando se va a utilizar la tableta. Así pues, claro que puedes hacer que tus hijos, nietos, sobrinos o primos utilicen la tablet, pero en su justa medida, dándole un uso responsable. Puede ser beneficioso para leerl, contarles un cuento, enseñarles un vídeo o hacer que jueguen un poco, pero sin perder los juegos con la familia, los juegos tradicionales o saber comer con completa normalidad. También, recuerda que utilizar la tablet como modo disuasorio (cuando el pequeño se coge un berrinche), es también contraproducente.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias