Someterse a una vasectomía no reduce la actividad sexual de la pareja | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias.- Someterse a una vasectomía no reduce el ritmo sexual de las parejas, es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford en California (Estados Unidos) y publicado en la revista ‘The Journal of Sexual Medicine’.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos obtenidos de los ciclos 6 (2002) y 7 (2006 a 2008) en laEncuesta Nacional de Crecimiento Familiar con el objetivo de comparar la frecuencia con la que mantenían relaciones sexualeslos hombres que se hicieron una vasectomía y los que no. De los 5838 hombres encuestados, 353 se habían sometido a una vasectomía.

Tras analizar los datos, los investigadores concluyeron que los hombres que se aplicaron vasectomía tenían relaciones sexuales unas 5.9 veces al mes en promedio. De hecho, los datos revelaron que estos hombres tenían un 81% más probabilidad de tener sexo al menos una vez a la semana que quienes no se hicieron vasectomía.

En cuanto a las parejas mujeres, de las 5211 que participaron en dicho sondeo, 670 se habían sometido a una vasectomía o ligadura de trompas, lo que se tradujo en un promedio de 6,3 encuentros sexuales al mes en comparación con aquellas parejas en las que el hombre no había acudido a realizarse esta intervención (6,0 veces al mes).

“Este hallazgo puede ser de utilidad para las parejas que estén considerando opciones anticonceptivas”, ya que una vasectomía no necesariamente va a influir en un descenso de la actividad sexual de la pareja, explica David P. Guo, líder del trabajo.

Síguenos por @800noticias