Solórzano: Hoy culmina la consulta pública de la Ley de Amnistía y Referendos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Delsa Solórzano anunció este lunes la culminación del proceso de consulta pública del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, instrumento con el que se busca liberar a los presos políticos.

“El proceso de consulta pública de la Ley de Amnistía termina hoy. Esta ley es un mecanismo de justicia que busca la paz“, expresó Solórzano en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Asimismo, indicó que este mismo lunes se llevará a cabo una reunión con víctimas de las llamadas guarimbas. “Hemos invitado a todos, sin importar su color político”, apunto la parlamentaria.

Agregó  la diputada de Un Nuevo Tiempo, que este hoy también culmina la consulta pública de la Ley de Referendos.

Solórzano acotó que afrontar el “tema parlamentario ha sido un reto” y aplaudió la dirección de la AN. “Henry (Ramos) está haciendo un trabajo extraordinario”, dijo.

Aseguró que la Comisión de Política Interior y la Fiscalía están dispuestos a dialogar, ya que han recibido una respuesta positiva por parte de la titular de ese ente judicial.

Detalló el el proceso refrendario será “simplificado” a través de una nueva ley para que “quien quiera convocar un referendo, pueda hacerlo”.

Síguenos por @800noticias