+VIDEO | Solórzano: El régimen no sólo te secuestra vivo sino también muerto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano denunció hoy la presencia de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y una «seguridad extrema» en el Cementerio del Este a propósito de la entrega del cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Informó que han establecido contacto con la oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos de las ONU, Michelle Bachelet, para poner al tanto de lo que ocurre con el caso del militar muerto mientras estaba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«El hecho de que no te dejen pasar reitera la violación de los derechos humanos en Venezuela (…) no les han permitido ver el cuerpo para hacer el reconocimiento, de hecho se ha negado el ingreso», informó la parlamentaria.

Solórzano denunció que «se esté instaurando una práctica» en torno a la entrega de cadáveres desde el caso de Óscar Pérez,

«Esta terrible práctica se ha consolidado en los casos como éste, es importante destacar con que no basta con que secuestren al familiar y lo torturen; no pueden enterrarlo donde quieran (…) el régimen no sólo te secuestra vivo, sino también muerto «, precisó la diputada.

«La misma satrapía que lo secuestró, desapareció y asesinó, ahora también lo entierra, violando no solo la Constitución y la Ley, sino los más básicos derechos de la familia», expresó la diputada luego de haberse concretado el entierro controlado del capitán Arévalo en el Cementerio del Este en horas de la tarde de este miércoles.

Síguenos por @800noticias