Sólo dos bombardeos rusos han tenido como blanco posiciones del Estado Islámico, según Turquía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ankara, Turquía | AFP |  El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo el miércoles que sólo dos ataques aéreos rusos han sido dirigidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y acusó a Moscú de atacar más bien a la oposición moderada de ese país.

«Sólo dos de los 57 ataques de Rusia fueron contra Daesh» (el acrónimo árabe del IE) y los otros contra la oposición moderada en Siria, apoyada por Turquía y Estados Unidos, aseguró Davutoglu ante la prensa.

Estas cifras provienen de los servicios de inteligencia militar turcos, explicó.

«Si se debilita la oposición siria, sale reforzada Daesh», dijo Ahmet Davutoblu en declaraciones retransmitidas por televisión.

«Si hay una lucha contra Daesh hagámoslo juntos», agregó.

El jefe del gobierno advirtió también que Turquía no hará «concesiones» sobre las violaciones de su espacio aéreo en la frontera siria por cazas rusos, que denunció en los últimos días.

«No haremos concesiones sobre la seguridad de nuestras fronteras y de nuestro espacio aéreo», dijo Davutoglu ante la prensa en referencia a las tensiones entre Turquía, miembro de la OTAN, y Rusia, que se ha implicado militarmente en la guerra en Siria, país vecino de Turquía.

No obstante, Davutoglu subrayó que Turquía «no quiere tensiones con Rusia», con quien mantiene estrechos vínculos comerciales.

«Discutimos (de las violaciones) con la parte rusa de una manera franca y amable (…) Esperamos que Rusia tome en cuenta las preocupaciones de seguridad de Turquía», añadió.

Turquía denunció violaciones de su espacio aéreo el pasado fin de semana por cazas rusos y convocó al embajador ruso «en protesta».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias