Solo 5 mil 500 personas consignaron sus recaudos ante el CNE como candidatos a la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este jueves 15 de junio la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que un total de 5 mil 500 aspirantes consignaron sus recaudos para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará el próximo 30 de julio.

En ese sentido detalló que del total de la cifra, más de 4 mil 300 personas que se postularon como candidatos en el aŕea territorial, unas 3 mil 200 de ellas consignaron sus recaudos completos, mientras que por la elección sectorial, de los 3 mil 800 candidatos y candidatas, unas 2 mil 300 personas entregaron completo sus recaudos.

Recordemos que se habían postulado casi 53 mil personas según datos aportados por el ente electoral, y dirigentes del Psuv.

Lucena explicó que los funcionarios públicos que presentaron sus candidaturas deben separarse de sus cargos antes del 21 de junio, “una vez que se publique la aceptación y la admisión de esas candidaturas”. A su vez, indicó que una vez cumplido el proceso de evaluación de los requisitos y los recaudos, lapso que vence este jueves 15 de junio, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar el resultado de la admisión o el rechazo de las postulaciones.

Síguenos por @800noticias