Solicitarán a la AN investigar servicio de agua en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y secretario político nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Diego Scharifker informó que en los próximos días acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar que se investigue la crisis del agua que se agudiza en Venezuela.

Recordó que en los últimos dos años ha denunciado el mal servicio en el suministro del vital líquido. «No sólo los vecinos de Chacao padecen cortes constantes, las respuestas de las instituciones han coincidido en la apatía, la indolencia y la indiferencia, mientras se le es vulnerado el derecho a centenares de personas».

Detalló que lo último que ocurrió fue el anuncio de Hidrocapital sobre un plan de racionamiento, al que calificó de «extremo e inhumano». Rechazó que no se hubiera realizado ningún tipo de consulta con las partes que se verán afectadas, según mencionó.

«Las razones que dieron es que no hay agua, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué ha pasado con los embalses que han debido estar listos desde el 2007? ¿Qué pasó con los recursos aprobados por el Ejecutivo el año pasado para Vargas y Falcón? ¿Dónde están los reales? ¿Por qué las obras no están culminadas? ¿Cuáles son los avances para el momento? ¿Qué medidas tomará el gobierno si se llegará a presentar el incremento de casos de dengue o Zika por los embases de agua que tendremos todos en nuestros hogares?».

El concejal Diego Scharifker hizo un llamado al Ejecutivo para que aporte medidas concretas y responda a los problemas que padecen los venezolanos. «Que cumpla con su palabra, que no todo quede en discursos, sea responsable, trabaje para los venezolanos y a los diputados de la AN, investiguen el por qué se está dando el deterioro en los servicios públicos en todo el país de manera acelerada».

Con información de Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias