Solicitan regular compras electrónicas en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con inf. del Universal

Los representantes de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecome) han solicitado al Ejecutivo regular el sector, hecho que aseguran permitiría ejercer mejor control de las transacciones que se realizan, aumentaría el empleo formal y la recaudación tributaria nacional.

Richard Ujeta, presidente de la citada instancia, informó, que  quien alertó que las ventas formales han caído como consecuencia de la reducción de los botones de pago por parte de la banca, pero el mercado alternativo de productos usados, intercambio y reventa se ha incrementado sustancialmente.

Por ello, estima pertinente darle un impulso al comercio electrónico porque en algunos países, incluso, desplazan las operaciones comerciales debido a factores como la disminución de costos, facturación, rapidez en la operación y seguridad, entre otros. Ujeta atribuye esta situación también a la paralización de la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico.

Por otra parte, considera necesario que el Seniat establezca el mecanismo de la factura electrónica porque la evasión fiscal que se producía en el pasado en la economía informal se trasladó al comercio electrónico “no porque la gente no quiera pagar sino porque no existen los mecanismos necesarios para hacerlo”, destaca.

Las cinco cámaras del sector participan en el Motor de las Telecomunicaciones donde se reúnen semanalmente y se han constituido mesas de trabajo con avances importantes, pero aún están a espera de acciones concretas por parte del Ejecutivo nacional.

Síguenos por @800noticias