Solicitan que atiendan los planteamientos de los productores agrícolas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mientras el diputado a la Asamblea Nacional Hiram Gaviria exhorta al gobierno y a las autoridades nacionales y regionales a que atiendan los planteamientos de los productores agrícolas. El diputado del Psuv, José Ureña, asegura que trabajan para mantener surtidos los locales de Agropatria con semillas y fertilizantes.
Gaviria señaló «Hago un llamado a que las autoridades nacionales y regionales encargadas de la producción agrícola en el estado Guárico a que atiendan con prontitud el reclamo de los productores de Altagracia de Orituco», dijo.

Indicó que realizaran una «gran asamblea» junto a los agricultores de la región para escuchar sus problemas y llevarlos ante el Parlamento.

Por su parte, Ureña afirmó que el Plan Siembra 2015 fue lanzado por el gobierno el mes de abril, sin embargo el factor climático no ha sido favorable porque la sequía se prolongó un mes y medio más de lo que tradicionalmente dura. Aseguró que la consecuencia de la sequía será un descenso en la producción agrícola.

Aseveró que a pesar de la adversidad climática «el gobierno trabaja para garantizar los agroquímicos, semillas y fertilizantes. Tenemos que definir más de 180.000 bolívares para los créditos», dijo.

Precisó que 11 por ciento de la población del país es rural y aseguró que se les garantizará financiamiento e insumo.

El diputado señaló que el desafío del gobierno es hacer más atractivo el campo que la ciudad para que los agricultores vuelvan a trabajar la tierra. «Hay una cantidad de variables que mejorar para impulsar el desarrollo rural», afirmó.

Dijo que se critica la importación de alimentos, pero justificó la medida con el crecimiento de la población y el aumento del consumo. Señaló que en el año 1998 el consumo per cápita de carne era de 17 kilo y se pasó a 24 en 2015, de 11 kilos de pollo se aumentó a 40, por ejemplo.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias