Solicitan prisión contra sacerdote dominicano por presunto abuso contra menor - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio Público dominicano solicitó prisión preventiva contra un sacerdote por presunta agresión sexual en contra de una menor de 15 años, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El acusado es José Altagracia Rosario González, de la parroquia La Candelaria de Sabana Grande de Boyá, en la provincia de Monte Plata, y quien está detenido desde el pasado lunes.

A través de un comunicado, la PGR indicó que las indagatorias del Ministerio Público en este caso comenzaron inmediatamente después de que, en mayo pasado, el Arzobispado de Santo Domingo le comunicó que Rosario González «supuestamente había incurrido en hechos penales como los que hoy se le imputan».

La solicitud de prisión preventiva indica que, a través de las investigaciones preliminares realizadas por la Procuraduría Fiscal de Monte Plata, así como también de las experticias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se estableció que el sacerdote «habría cometido agresión sexual en perjuicio de esa adolescente».

Síguenos por @800noticias