+VIDEO | Piden a la AN investigar a Cencoex y Cadivi por $230 mil millones en importaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado por la Unidad, Ismael García, presentó este miércoles ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la denuncia por la importación de alimentos que fueron presuntamente objeto de actos de corrupción.

García aseveró que se investigarán las «importaciones sospechosas y oscuras» por la cantidad de 230 mil millones de dólares de Cadivi y Cencoex que se ejecutaron entre 2003 y 2014.

En ese sentido, el asambleísta señaló que debe ser interpelado Manuel Barroso, quien fue presidente de Cadivi, para que «explique dónde están los reales», puntualizó.

Para el parlamentario esta materia determinará que se investigue a países como Brasil, Nicaragua y otras naciones en las que presuntamente puedan existir implicados en estas acciones irregulares. Por esa razón, las embajadas y empresas extranjeras serán objetos de investigación del Parlamento.

Criticó a las autoridades gubernamentales por aplicar la «doble moral» con el reciente anuncio de medidas económicas en la que se piden «sacrificios» a los venezolanos.

«Le juramos el país y  a nuestros hijos que asumiremos el compromiso por el voto que pedimos para que se produjera un cambio lo vamos a impulsar con todo lo qiue hay que hacer», sentenció.

Síguenos por @800noticias