+ VIDEO | Solicitan interpelación de los alcaldes de Guanta y Barcelona por el concierto de Maluma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Un grupo de diputados del estado Anzoátegui solicitaron la interpelación de los Alcaldes del municipio Guanta, Jonatan Marín y de Barcelona, Guillermo Martínez por el concierto del cantante colombiano Maluma que fue pagado en dólares.

El parlamentario de la Unidad, José Brito señaló que se entregó ante la Comisión Permanente de Contraloría la solicitud de investigación de los empresarios que invirtieron una suma de tres millones de dólares. «Si hay dólares para invertir en cantantes internacionales pero no hay para invertir en los hospitales del estado Anzoátegui», reclamó el asambleísta.

«Que expliquen como es eso que es difícil acceder a los dólares, los empresarios, los comerciantes y estos señores acceden a las divisas con una facilidad extraordinaria para traer a estos cantantes que cobran cifras astronómicas.» Señaló Brito.

Asimismo, el parlamentario criticó las primeras declaraciones «diligentes» del Alcalde de Guanta que negó que no hubo heridos de bala; bajo esas apreciaciones mencionó que «un grupo de concejales se fue de hospital en hospital y fueron apareciendo los heridos que él (Alcalde de Guanta) negó, lamentablemente hay un muchacho que fue herido con un disparo en la mandíbula y no ha sido atendido, por eso nosotros decimos que no se puede tapar el sol con un dedo, ahí hubo alteraciones del orden público»

Agregó que hay que también se va a investigar cuáles son las vinculaciones que tienen los empresarios mencionados anteriormente, con los gobiernos regionales y nacional «¡qué cosas! que un empresario de la noche a la mañana, son muy dadivoso para dar dos o tres millones de dólares para traer artistas y no lo hicieron para ayudar a la salud pública»

Por su parte, el diputado Richard Arteaga miembro de la Comisión de Contraloría señaló que los empresarios Carlos Enrique Urbano, Jean Pablo Rusino y Franco Trotolani tendrán que explicar de dónde es el dinero que usaron y a qué tasa de cambio lo recibieron.

Síguenos por @800noticias