Solicitan al gobierno colombiano la extradición de implicados en atentado contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció este jueves que ya fue solicitada, «por los canales pertinentes», la extradición de los supuestos implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro que se encuentran en territorio colombiano.

Arreaza ofreció está información, a través de las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV), a la salida de una reunión con el consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, en la que participó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien fue el que suministró las pruebas que supuestamente demuestran la participación de las personas solicitadas.

El canciller afirmó que Blanco fue “autorizado por su gobierno para asistir a la reunión y recibir la información precisa” sobre las investigaciones que adelantan las autoridades venezolanas, donde se ha conseguido “previa confesión de los autores materiales”, el nombre de la hacienda ubicada en Colombia “donde fueron entrenados” y la identificación de los implicados que están residenciados en territorio neogranadino.

«El fiscal general de la República le informó a Blanco que el Gobierno solicita la extradición del coronel retirado, Oswaldo Valentín García Palomo, C.I. 8.956.956; a Gregorio José Yaguas Monjes, C.I. 22.332.816; al funcionario de Migración Colombia, Mauricio Jiménez Pinzón; a Gilbert Alberto Escalona Torrealba, alias ‘El Pastor’. C.I. 18.654.917”, precisó.

Asimismo, fue solicitada la extradición del diputado y expresidente del parlamento venezolano, Julio Borges, “quien el poder judicial y la Asamblea Nacional Constituyente han cumplido con la justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria, ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales que hasta los momentos han sido capturados”, explicó Arreaza.

Síguenos por @800noticias