Solicitan al Consejo Moral Republicano que exija la investigación por desfalco de $ 200 mil millones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por WD/@wandordumont

Los exministros Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, denunciaron el desfalco de 200 mil millones de dólares por asignaciones preferenciales de Cadivi en 2013.

Miembros de la Plataforma por la Auditoría Pública y Ciudadana introdujeron ante el Consejo Moral Republicano un recurso de reconsideración por la negativa de investigar y sancionar acciones de presunta fuga de capitales de entes del Estado.

Los también representantes de Marea Socialista, suscribieron el escrito al tiempo que señalaron que es contradictoria la respuesta del Consejo Moral Republicano por rechazar la investigación. La negativa de los voceros es que no poseen las facultades constitucionales para detener la malversación de fondos.

«El Consejo Moral Republicano se declara no apto para acciones para investigar y detener el desfalco y fuga de capitales (…) después de haber dicho que la Constitución los obliga, ahora se declaran no aptos, estamos asombrados», criticó Héctor Navarro.

Navarro aseguró que la intención de ir al Consejo Moral Republicano es porque ni la Controlaría, ni la Fiscalía prestaron atención a la solicitud. «Estamos introduciendo un escrito dado que la Controlaría no actuaba, llevamos esto al órgano superior, que es el Consejo Moral Republicano. El artículo 274 obliga como instrucción la investigación de prevenir y sancionar, nosotros no nos pueden poner a investigar, porque nosotros no somos entes», sentenció Navarro.

Asimismo consideró que hay una actitud apática por parte del ente, aunque indicó que confían en que va a ver una rectificación.

Por último, Navarro comentó que no es el momento de solicitar ante la comisión de controlaría de la Asamblea Nacional porque hay mucha complicidad de los que la integran. «Yo fui presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea, y yo sé lo que pasaba y sé quienes están al frente en este momento y sé lo que puede pasar», sentenció.

Síguenos por @800noticias