Solicitan acciones judiciales contra junta directiva de la AN por delito traición de la patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Movimiento Nacional de Abogados Patriotas (MNAP) solicitó este miércoles ante el Ministerio Público establecer acciones judiciales a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), instancia en desacato del ordenamiento jurídico, a propósito de las pretensiones de activar un antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaración telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la directora de MNAP, Durga Ochoa, detalló que en este documento, la organización solicitó además sanciones penales la exfiscal, y ahora prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz, y contra el grupo de abogados —también evasores de las leyes— que, asumiendo potestades del Poder Judicial, han impulsado este antejuicio de mérito contra Maduro.

«Como movimiento social se decidió efectuar este ejercicio de acción por considerar que lo realizado encuadra perfectamente en delito de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», expresó.

Al respecto, precisó que estos delitos buscan irrespetar la institucionalidad y el orden interno de la patria.

«También se solicitó que los mismos sean acusados por actos terroristas, por considerar que la gestión de los actos que vienen estableciendo estos ciudadanos venezolanos, van, de manera intencional, a perjudicar gravemente a nuestro país, ellos persiguen la desestabilización y las destrucción de todo lo que corresponde a las estructuras políticas», explicó.

Indicó que el movimiento de juristas se desplegará a partir del próximo lunes en todo el país para presentar dicha solicitud  en todas las fiscalías superiores.

Resaltó que el objetivo de este despliegue busca sumar «todas las acciones de este movimiento social en una solicitud generalizada, a los fines de que la Fiscalía General tome las acciones correspondientes a determinar las responsabilidades, a través de la emisión de actas de todas estas personas involucradas en esta cadena de hechos que acaban con el respeto de la legislación venezolana».

En esta línea, el Frente Bolivariano de Abogados del estado Monagas condenó estas pretensiones de la derecha nacional e internacional de atacar a la institucionalidad de la República.

Jesús Botinny, representante de este frente, indicó en nota de prensa que este grupo de abogados prófugos, y que pretenden usurpar al Tribunal Supremo de Justicia, aspiran crear un clima en ámbito internacional idóneo para atacar a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Síguenos por @800noticias