Solicitan a la OEA mediación para liberar presos políticos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La mañana de este viernes el diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio Cesar Rivas acudió a la Organización de Estado Americanos en Caracas, donde consignó un documento solicitando la intermediación de este organismos para la liberación de los presos políticos en Venezuela.

El también fundador del movimiento Javu consideró que «gracias a la huelga de hambre que se llevo a cabo en el mes de mayo y junio del 2015 se dio inicio a un proceso de intermediación con distintos organismos tanto del Estado como internacionales para lograr la liberación de presos políticos. Para el día de hoy hemos logrado que se liberen tres de ellos con medidas cautelares Gerardo Resplandor, Douglas Morillo y Victor Ugas».

Rivas recordó que entre 2009 y 2011 por medio de la OEA, se logró la liberación de 46 de 56 presos políticos durante la gestión de Hugo Chávez. De la misma manera afirmó que «esperamos que ahora con las gestiones que podamos tener con el nuevo secretario de la OEA Luis Almadro logremos nuevas liberaciones».

Asimismo, hizo un llamado al embajador de la organización en Venezuela para que les conceda una reunión con la finalidad de convocar a representantes del gobierno y lograr establecer un proceso de negociación para conseguir la libertad de los privados de libertad por razones políticas, establecer mecanismo diplomáticos en donde no sólo participe la OEA, sino la misma Unión Europea y por último, alcanzar medidas políticas que otorgue la libertad de sus compaÑeros.

Julio Cesar Rivas culminó reiterando su solicitud a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática «consideren las candidaturas de los presos políticos, otros partidos que se oponen al gobierno ya nos han brindado su apoyo, esperemos que los demás hagan lo mismo, de esa manera conseguiremos lograr sus liberaciones por medio de la inmunidad parlamentaria. Los casos más delicado para el momento son los de Gerardo Carrero, Ronny Navarro y Renzo Prieto.

800Noticias / Mildred Manrique @milmanrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias