+VIDEO| Solicitan a la AN inspeccionar redes de Mercal, Pdval y Bicentenario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, Neydi Rosal, denunció este miércoles hechos de corrupción ante Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Rosal solicitó la inspección a las redes Mercal, Pdval y Bicentenario para conocer como es la distribución de alimentos. «En 2015 se adquirió por 2,1 mil millones de dólares a la empresa JBS por productos cárnicos y se despachó el 14%», denunció.

Asimismo, la legisladora pidió a la comisión inspeccionar  los principales puertos del país para conocer como es su situación. Sostiene que hay alimentos descompuestos.

Voto censura

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia también denunció hechos de corrupción en la importación de alimentos. Solicitó llevar a la cámara un voto censura contra el ministro de Alimentación, Felix Osorio. «Es una sanción moral ya que ni la Contraloría ni demás entes del Estado se pronuncian al respecto», dijo.

Berrizbeitia aseguró en la plenaria de la Comisión de Contraloria que los funcionarios del Ministerio de Alimentación, Seniat y Mercal decidieron compra y destrucción de alimentos.

Síguenos por @800noticias