Sol, playa y lugares históricos son los más buscados este carnaval en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Más de 40 playas y sitios históricos emblemáticos son los escenarios más buscados por los vacacionistas en esta temporada de carnaval en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

El Agua y Parguito, en el municipio Antolín del Campo; El Yaque, en Díaz; La Boquita y Zaragoza, en Gómez, y La Pared y Punta Arenas, en la Península de Macanao, son algunos de los lugares seleccionados por los visitantes y residentes para disfrutar de unas horas de sol y mar.

Maribel Matamoros, visitante de Caracas, destacó la presencia de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), guardavidas y brigadas de seguridad.

«Me siento segura con mi familia y este sitio (Playa El Agua) es espectacular. Nunca me decepciona», dijo.

Julio Galíndez, quien viajó a Margarita, específicamente a El Yaque, proveniente de Barquisimeto, expresó su satisfacción por el cuidado del ambiente.

«He visto muchos más contenedores para depósito de desechos. Eso demuestra que las autoridades están preocupadas por cuidar estos lugares tan bellos», comentó.

De acuerdo con estimaciones del director ejecutivo de Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Hugo Martínez, el ingreso de turistas a la entidad en esta temporada podría ascender a 75.000.

De este modo, la afluencia de temporadistas a territorio neoespartano en este carnaval superaría en 5 % la cantidad de turistas que ingresaron al estado para este mismo asueto en 2015.

Pero aquellos visitantes que desean mucho más que un rato de playa también han encontrado alternativas en Nueva Esparta.

Visitar lugares representativos de Margarita también es posible a través del Circuito Carnaval 2016 con las unidades de la Ruta Turística de Margarita de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur).

Los recorridos en modernas unidades Yutong comenzaron este domingo con salida del Castillo San Carlos de Borromeo de Pampatar, municipio Maneiro, hacia los municipios de Antolín del Campo con parada en la población de Paraguachí; Marcano en el Complejo Cultural Francisco Larez Granado de Juan Griego; Díaz en Carapacho y García en San Antonio.

Entretanto, la seguridad en cada rincón del territorio insular ha sido cubierta por el Dispositivo Carnaval Seguro 2016, que se inició jueves 4 de febrero, y cuenta con 3.200 funcionarios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias