Socorro Hernández: Hay investigaciones que podrían afectar realización del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La rectora principal del CNE, Socorro Hernández, indicó que las denuncias por presunta usurpación de identidad no paralizan el proceso del revocatorio. Sin embargo, aclaró que existen investigaciones que sí podrían afectar el referéndum.

«No podemos decir que se paralizó el proceso porque no tenemos una posibilidad de hacerlo. Los procesos tienen que continuar su curso, pero hay que tener presente que existen otros en paralelo que pueden arrojar resultados que de alguna manera impacten en el desarrollo de los próximos pasos», expresó la rectora.

Indicó que «la responsabilidad en ese caso es personal. Pero recordemos que en el caso de la MUD, ellos eran los responsables de presentar la primera parte de lo que fue la digitación y digitalización donde hubo una serie de irregularidades que compete a quienes investigan esos temas por si se considera que es un fraude o no».

Por otra parte, Socorro Hernández, estima el Poder Electoral podría revelar esta semana un cronograma sobre la recolección de firmas del 20% del padrón electoral.

La rectora principal del CNE, Socorro Hernández indicó que corresponde a la sala electoral del Tribunal Supremo decidir sobre la solicitud del PSUV para invalidar a la Mesa de la Unidad como actor político.

Síguenos por @800noticias