Socio de Gobierno de Tsipras insiste en la dimisión del ministro de Migración - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, volvió a pedir hoy la dimisión del titular de Migración, Yanis Muzalas, tras regresar de su viaje oficial a Estados Unidos.

Kammenos, líder del partido nacionalista Griegos Independientes (ANEL), había demandado ya la semana pasada el cese de Muzalas por haber llamado Macedonia al país reconocido oficialmente por Grecia como Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) en el curso de una entrevista, un lapsus por el que se disculpó.

La cuestión de Macedonia es capital para los nacionalistas helenos, ya que Grecia solo acepta que se use ese nombre para la región norte de su país.

«ANEL no da su voto de confianza al ministro de Migración», reiteró Kammenos en una entrevista concedida a la televisión privada ANT1.

Kammenos aceptó, no obstante, que primero se celebre en el Parlamento el debate pendiente sobre corrupción antes de llevar la dimisión de Muzalas a la cámara.

Sobre los refugiados el titular de Defensa resaltó que el Ejército solo se encarga de tareas como el reparto de comida o el montaje y mantenimiento de infraestructuras en los campos de acogida organizados, en ningún caso en los informales, como es caso de Idomeni.

Kammenos insistió en que los refugiados son también «víctimas» del terrorismo yihadista, y que relacionarlos es un asunto «muy peligroso». EFE

Síguenos por @800noticias