Sociedad civil zuliana conforma “Voluntariado por la victoria”, a propósito del 6-D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

NDP.- Por considerar que ha llegado el momento histórico en que la sociedad civil tiene que pronunciarse y hacer efectiva su militancia en defensa de la democracia un grupo de destacados ciudadanos zulianos decidió conformar el “Voluntariado por la victoria”.

La iniciativa surge a propósito de las elecciones del próximo 6 de diciembre donde se renovará la Asamblea Nacional (AN), proceso en el que consideran se debe imponer la unidad incondicional de todas las fuerzas democráticas y se debe defender cada voto depositado por quienes ejerzan su deber y derecho.

“Voluntariado por la victoria vamos a luchar a brazo partido, con férreo coraje y sin pausa para encaminar a los candidatos de la Mesa de la Unidad  Democrática a una victoria contundente y sin apelaciones por parte de quienes representan el oscurantismo y el atraso”, dijo León Sarcos, vocero del grupo.

De igual manera indicó que no se puede dejar solos a los partidos políticos en este proceso, pues se requiere de la participación de todos y cada uno de los ciudadanos en todas las etapas.

«Se acabaron las parrillas el día de las elecciones. El 6 de diciembre tenemos que votar y cuidar los votos», enfatizó Sarcos.

Entre los representantes de la sociedad civil que integran el “Voluntariado por la victoria”, se encuentran José Trinidad Martínez, Kaled YordeEddie Ramírez, Edgar Cárdenas, Neuro Villalobos; entre otros.

Quienes deseen integrar el “Voluntariado por la victoria”, sólo debe cumplir con dos requisitos, estar inscrito en el registro electoral y dispuesto a militar en la causa democrática.

Asimismo, León Sarcos informó que el próximo sábado 31 de octubre en el Colegio de Médicos del Zulia, el «Voluntariado por la victoria» leerá la Declaración de Maracaibo, que es un manifiesto con un conjunto de tareas y propuestas en materia legislativa.

Objetivos claros

Promover la votación masiva, como la actividad más importante que tienen los ciudadanos para llevar adelante los próximos treinta días, detener de manera inmediata las reiteradas violaciones a la Constitución, centrar el debate en la necesidad de renovar la Asamblea Nacional; entre otros, son los objetivos principales del Voluntariado por la victoria.

A decir de Sarcos, es necesario reactivar el espíritu del 23 de enero de 1958 para recuperar los espacios perdidos y devolverles la dignidad y la ciudadanía a todos quienes habitan en Venezuela.

“Hoy estamos convencidos, que con ese mismo voto que dio paso a la democracia liberal, iniciaremos su reconquista, peleando cada voto”, señaló el escritor zuliano.

Asimismo refirió que entre los planteamientos en materia legislativa, que hace el Voluntariado por la victoria se encuentra la Ley  de  amnistía general para todos los presos y perseguidos políticos; una profunda reforma del Poder Judicial; devolver la institucionalidad a la Fuerza Armada Nacional, y otros puntos que harán llegar a los candidatos de la MUD en un documento firmado por cada uno de los integrantes del grupo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias