SNTP rechaza agresión y detención de periodistas que cubrían OLP en Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ocho trabajadores de la prensa fueron hostigados, agredidos físicamente y hasta detenidos de manera ilegal por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuando daban cobertura a un procedimiento de la denominada “Operación Liberación del Pueblo” en el sector Brisas del Hipódromo, en Valencia, estado Carabobo.

El equipo reporteril de Venevisión, conformado por la periodista Lisoleth García y el camarógrafo Carlos Bermúdez, fue uno de los primeros agredidos. Bermúdez fue golpeado, su cámara destruida, y fue trasladado al Comando de la GNB Zona 41, donde fue detenido ilegalmente.

Por otra parte, la periodista Ketherine Ledo, el fotógrafo Robert Mogollón, y un chofer, del diario Notitarde; el reportero gráfico de El Carabobeño, Rafael Freites, y su conductor; y un fotógrafo del diario La Calle, también fueron detenidos cuando intentaban dar cobertura al procedimiento de la OLP en Carabobo.

Ledo denunció que fueron trasladados a un punto de control de la GNB y durante más de 40 minutos estuvieron detenidos, siendo hostigados mientras les revisaban el material audiovisual grabado y sus vehículos.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, rechazó la acción violenta de los efectivos militares y exigió una pronta investigación y sanción de los responsables.

“No es posible que frente a este tipo de ataques, prevalezca la impunidad. No se ejercen acciones ejemplarizantes hacia quienes delinquen en contra de los trabajadores de los medios: en Venezuela no tiene costo alguno golpear, robar, amenazar, secuestrar, desaparecer o herir a un periodista. Nadie paga un crimen contra un periodista”, denunció el dirigente sindical.

Ruiz exigió a las autoridades respeto al derecho al trabajo y garantías para una cobertura amplia y plural de hechos que son noticia, como es el caso de las denominadas OLP. Además, en nombre del SNTP se solidarizó con la directiva de la Seccional Carabobo del CNP y anunció el apoyo a todas las acciones que se adelanten para reclamar justicia.

 

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias